"Espacio de libre discusión, donde se trata de exponer problemas actuales e inquietudes de diversos tópicos"

Grupo Kmus
CR

viernes, 7 de septiembre de 2007

Dignidad









Paso a exponer brevemente este asunto que no lo llevo entre pecho y espalda sino más bien cercano a la fatiga de verlo día a día en la calle, justo ahí en la esquina donde todo el mundo lo esquiva y que muchos logran siquiera no embriagarse con su aroma. Este tema sobre el cual quiero referirme es sin más preámbulo la posibilidad de encontrar la dignidad perdida de nosotros mismos, ¿pero que clase de tontería es esta, se preguntará?, pero puede que con lo que le contaré a continuación pueda darme o no la razón que al fin de cuentas tampoco era el fin último de estas líneas.

Cuando salimos de casa con rumbo a nuestro trabajo, centro de estudios o obligaciones varias pensamos: "voy a dejar bien cerrado para que no se metan en la casa" y mientras acomodamos la billetera y el reloj en la bolsa delantera, para evitar ser visitados por algún carterista con mala suerte, digo mala suerte porque lo que llevábamos de efectivo no le alcanzara ni para comprarse un helado.

Ya en el autobús la gente se incomoda porque el chofer lleva triple capacidad de pasajeros pero esto no le presenta ninguna molestia, él si ve que todo el mundo empieza a quejarse le subirá con el menor reparo de los ancianos que viajan en el asiento preferencial el sonido a su radio y con todo pulmón va cantando en “inglés” –según él, born to be wild. Llegando a la curva antes del puente alguien comenta a manera de aviso “ esta vara huele a hule quemado” en ese momento se oye donde dice el conductor de la unidad, - …Si es cierto a este bicho había que hacerle revisión en el taller anteayer….-

Una señora alarmada empieza con colorido peregrinar de santos y oraciones, mientras el chavalo de a la par suelta un bostezo capaz de hacerle pique al león de la Metro Goldin Meyer, unas muchachas vienen conversando de lo que pasó la noche anterior y de cómo la vida es tan dura para ellas, porque sus papas no las dejan hacerse un tatuaje más.

Cuando llega la hora de bajarse del autobús es casi una misión imposible, de hecho no te imaginabas toda la gente del barrio que cabe en un solo bus; la gente se queja porque alguien la majo, otra se aprovecha de la condición de hacinamiento y no falta el o la que abusa de la confusión para manosear torpemente alguna nalga que provoque a curiosidad;

Finalmente con el reproche del conductor que pide colaboración de la gente con su típico: …haber esa fila…. Corriéndose hasta el final…

Fuera de la unidad te diste cuenta que el sol había desaparecido y que la lluvia te saluda justo el día que saliste de casa con tus mejores anteojos de sol y con el mejor porte de chico BAYWWACTH, pero bueno vamos bien todavía se puede mantener la calma.

Caminas de prisa entre los techos de los almacenes para no mojarte del todo y esperando llegar a la parada de otro de los 3 buses que tendrás que tomar para llegar a tu destino. En ese instante una chavala que camina como si estuviera en un anuncio es victima de un tipo que pensó que su teléfono valía la pena como para delinquir, y después de dos segundos, el grito parase llevarse el rastro del delincuente.

Por fin la parada!!! Pero el bus no ha llegado entonces te arrinconas contra la ventana de ese almacén que venden productos chinos y que siempre invita a adivinar que tipo de aroma es el que sale desde adentro de la tienda, en ese momento la canoa que no pudo soportar todos esos años de no mantenimiento decide soltarse a llorar y baña por completa a una señora que hacia fila conmigo esperando al bus.

En ese momento aparece un tipo con todo tipo de objetos a la venta desde tiza china para matar cucarachas hasta corta uñas con la cara de Jesús, extrañamente veo un cepillo dental usado y me pregunto ¿Quién carajos puede comprar un cepillo dental usado? Pero bueno el genio del marketing es el tipo de los objetos y no yo, así que no me molesto en preguntarle y continúo en la fila a la espera del autobús que lleva más de 20 minutos de atraso y que toda la gente espera pero para expresar sus molestias al conductor.

Arriba a la parada aquella carcacha que da una sensación de sorpresa que mantenga ese tipo de unidades en funcionamiento, pero bueno el asunto es transportarse y no preguntar como mientras que sea barato. La imagen de aquel cepillo dental me da vueltas y es cuando recuerdo que entre todas las cosas que tenia que poner en mi maletín olvide poner la pasta de dientes, me salgo inmediatamente de la fila y busco rápidamente un lugar donde pueda comprar la bendita pasta antes de que el bus salga, y me digo: “…acá debe haber” en el almacén chino al lado de la parada. Entro casi aguantando la respiración pues al parecer el tipo de la tienda no sabe que el agua no solo es para beber y el incienso debe ser para que la gente no note que el carajo este esta más agrio que un limón encino, le pregunto por pasta de dientes y en una lengua casi indescifrable me dice que esta a la par de unos adornos de gatos de la suerte que bajan su brazo como despidiéndose de mí.

Tomo la pasta la pago y me subo casi en el preciso momento que el conductor de casi 300 kilos cerraba la puerta del autobús. Llegó al fin por dicha mi tercer autobús esta muchísimo mas moderno o por lo menos mejor pintado y listo a partir, lo tomo y recuerdo todas las cosas que quedaron pendiente para hoy y además voy jugando con la posibilidad de cubrirme de broncas que me caerán por el simple hecho de no poder concordar con mi jefe las tareas que se me asignan extra de mi trabajo diario, por fin llego y comienza la rutina del trajín matutino.

Las doce no lo puedo creer por dicha que hoy el menú esta aceptable en la soda y tendré que probar los maleficios culinarios de Doña Tere y su hija la que todo el mundo dice que se parece a Cameron Diaz, pero en lo personal creo que no tienen parecido ni en lo blanco de los ojos, termino el almuerzo y me siento aparte para poder hacer un simulacro de siesta pero que digo siesta si con 15 minutos lo que queda es cerrar los ojos y volver al yugo.

Antes paso por el comedor y escucho al Señor presidente de la Republica hablando de la bondad de comerciar con china y como esto traerá beneficios y prosperidad a todos nosotros, bla, bla,bla….

Sigo hasta mi rincón de trabajo y saco mi cepillo de dientes y también la pasta llego al baño y me dispongo a lavarme los dientes, la pasta viene en una caja bastante llamativa y con la mayoría de las letras chinas solo una leyenda que dice en ingles:

MR COOL the best tooth paste , lo cual no me parece convincente pero me da igual, al empezar cepillarme noto un sabor mentolado pero con todo termino de cepillarme mientras empiezo a sentir un leve mareo y mis ojos empiezan a fallarme pues todo lo veo borroso, caigo al suelo en una un estupor y una sensación de perdida de control, y lejano al baño se escucha a la directora del telediario donde presenta la siguiente e interesante noticia de que se encontró un ingrediente sumamente toxico en la elaboración de mas de dos toneladas de pasta de dental proveniente de china y que se estuvo vendiendo en el país, se pide a la población tener sumo cuidado con este producto pues podría resultar mortal….

Una compañero encuentra mi cuerpo tendido en el suelo y lleno de espuma en la boca mientras se escuchan las declaraciones desde el televisor del comedor donde el embajador de China en el país indica que no es culpa de ellos poner tóxicos en productos elaborados en su nación, que la responsabilidad es nuestra por comprar productos chinos de mala calidad pero que ellos también los tienen de buena!.

O.D.R.

kmus© derechos reservados

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdí diez minutos de mi vida leyendo esta MIERDA .. que dicha que no conozco a este baboso !!